Inicio / Noticias / Economia / Exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas: Este país necesita su moneda nacional y no dolarizarse

Exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas: Este país necesita su moneda nacional y no dolarizarse

rodrigo cabezas

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseveró que Venezuela necesita su moneda nacional, “no tiene porqué dolarizarse, tiene fuerzas económicas suficientes como para tener su moneda nacional”.

“Todos los países del mundo que alcanzaron el desarrollo y los que en los últimos 20 años, como China Singapur,  Corea del Sur, Vietnam, Brasil, que se han acercado al desarrollo lo han hecho con su moneda nacional no entregando su moneda, no mutilando su política monetaria”, afirmó.

Subrayó que es posible tener una moneda nacional “desde la política económica y desde un cambo político para restablecer equilibrios económicos, sociales y humanos que hagan posible una vuelta al crecimiento económico y la posibilidad de que tengamos una unidad monetaria nacional, el bolívar”.

Cuestionó la política fiscal aplicada por el Ejecutivo. “Ha sido absolutamente incorrecta, la monetización del déficit es brutal”.

Explicó que el Banco Central de Venezuela –BCV- y el ministerio de Finanzas “nos metieron eso que se llama hiperinflación que destruye el salario, la inversión y el propio gasto público, allí es dónde estamos con una inmensa responsabilidad del gobierno”.