Inicio / Noticias / Alcalde Luís Jonás Reyes entrega aportes a microempresarios y emprendedores de Iribarren

Alcalde Luís Jonás Reyes entrega aportes a microempresarios y emprendedores de Iribarren

luis jonas reyes 30 Como parte de la agenda para celebrar los 468 años de Barquisimeto, este martes el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, concretó el 7mo desembolso de créditos y aportes a los micro empresarios y emprendedores de Iribarren.

En un sencillo acto realizado este martes se ejecutaron 20 refinanciamientos y se entregaron a 99 nuevos emprendimientos, aportes para impulsar sus negocios.

Reyes Flores indicó que con esta entrega se benefician de manera directa 119 productores e indirecta a 357, a través de los planes económicos que tiene la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES).

“Estamos entregando 3 mil 500 millones de bolívares en financiamientos para la producción de alimentos, bienes y servicios, con estas iniciativas poco a poco vencemos el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a todos los venezolanos”, informó Reyes Flores.

Comentó que con esta entrega se sigue ampliando el Plan Textil de Iribarren con 5 nuevas máquinas de coser y 1 máquina bordadora semi-industrial.

Wendy Bravo, Presidenta del FUMDES indicó además que se entregaron 32 financiamientos agropecuarios urbanos del programa “Juntos Producimos en Iribarren”, 10 créditos para el Plan de Producción Porcina y maquinaria liviana entre la que destacó 1 Horno de 5 cámaras, 1 Cortadora de Pan, 1 Plancha de Sublimación y 1 rebanadora semi industrial.

Nuevamente fue incluida la entrega de insumos a 10 panaderos comunales con combos de producción contentivos de 4 sacos de harina, 1 caja de manteca, 1 bulto de azúcar y un galón de vainilla.

Cabe destacar que desde FUMDES se vigoriza la marca #HechoEnIribarren en esta nueva entrega de financiamientos, pues se amplió la variedad de su catálogo de producción con el apoyo a emprendedores para la elaboración de productos de limpieza