Inicio / Noticias / Orlando Díaz: Demanda de gas doméstico no atendida en Lara está por encima del 60%

Orlando Díaz: Demanda de gas doméstico no atendida en Lara está por encima del 60%

protesta por gas

Orlando Díaz, miembro del Colegio de Ingenieros del estado Lara, aseguró que actualmente existe una demanda de gas doméstico no atendida en la región que está por encima del 60%.

“Siendo conservador y con expectativas de que se va incrementar, actualmente existe una demanda de gas doméstico no atendida en Lara que está por encima del 60%“, precisó Díaz.

El experto señaló que los municipios más pequeños de la entidad son los que están viviendo la crisis del gas doméstico con mayor rigurosidad.

“Mientras más lejos estés de la población, la crisis es mucho mayor. Por ejemplo, los municipios Urdaneta, Morán, Simón Planas y Crespo es donde más se acentúa la crisis del gas doméstico“, manifestó el ingeniero quien agregó que en Iribarren la falla del servicio se concentra específicamente en el casco central de Barquisimeto.

Díaz precisó que la fallas en el servicio de gas doméstico va desde el pago deficiente, la diáspora de los empleados, la paralización del parque automotor de las unidades, hasta la falta de bombonas para su comercialización