Inicio / Noticias / Diosdado Cabello asegura que por presiones de EE.UU. opositores retirarán candidaturas para el 6D

Diosdado Cabello asegura que por presiones de EE.UU. opositores retirarán candidaturas para el 6D

 

Diosdado Cabello ApuntandoEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a diputado, Diosdado Cabello, advirtió que dirigentes opositores posiblemente retiren sus candidaturas debido a presiones desde Washington.

Un sector de los partidos de oposición minoritarios que decidió participar en los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre, ante las denuncias de ilegitimidad e ilegalidad emitidos por la oposición mayoritaria y parte de la comunidad internacional, presuntamente recibiría advertencias del gobierno de Estados Unidos sobre posibles represalias si acuden al proceso.

“De aquí al viernes empiezan a surtir efecto las presiones de EEUU contra personajes de la oposición que pretenden acudir a elecciones”, afirmó el líder chavista antes de especular que recibirán llamadas en las que los amenazarán con arrebatarles propiedades en el extranjero y prohibirles la entrada a Estados Unidos.

Estas declaraciones surgen días después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones contra cuatro dirigentes opositores: Guillermo Osorio, José Bernabé Gutiérrez, Miguel Parra y Chaim Bucarán Paraguan.

Estos opositores estuvieron implicados en una serie de acciones contra la oposición mayoritaria liderada por Juan Guaidó.

Parra fue responsable de juramentarse como presidente de la Asamblea Nacional con la venia de los diputados del Psuv, y los demás participaron de alguna forma en la toma de los partidos opositores tradicionales a través de juntas ad hoc nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).