Inicio / Noticias / La Procesión 165 de la Divina Pastora no está suspendida informa Monseñor Victor Hugo Basabe

La Procesión 165 de la Divina Pastora no está suspendida informa Monseñor Victor Hugo Basabe

procesion-divina-pastora-.940.600

Ante los rumores de suspender la procesión 165 de la Divina Pastora, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, aseguró que tales rumores son completamente falsos.

Basabe aseveró que la Iglesia, hasta los momentos, no se ha reunido para abordar los preparativos de la visita de la imagen de la patrona espiritual de Lara para el 2021.

Además, acotó que aún es muy pronto para tomar una decisión con respecto a la fiesta mariana que anualmente congrega a millones de feligreses.

No obstante, se conoció de manera extraoficial que, en predios religiosos, si hay cruce de opiniones e ideas sobre la procesión, considerando la posibilidad de que en enero del año próximo, continúe la cuarentena por la pandemia del COVID-19, y la medida sanitaria de prohibir concentraciones masivas de personas.

Como se recordará, el pasado 12 de abril la imagen de la Divina Pastora recorrió Barquisimeto, de oeste a este, abordo del Pastora Móvil, para pedir el cese de la pandemia.

Por otra parte, en medio de una circunstancia tan atípica y que afecta a toda la humanidad, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha autorizado a Arquidiócesis de otros estados del país, celebrar vía online fiestas religiosas históricamente caracterizadas por la presencia de miles de fieles.