Inicio / Noticias / Internacional / Bruselas subraya que misión de la Unión Europea a Venezuela «no es clandestina» según portavoz

Bruselas subraya que misión de la Unión Europea a Venezuela «no es clandestina» según portavoz

Union-Europea

La misión diplomática enviada por la Unión Europa (UE) a Caracas para tratar de promover unas «condiciones mínimas» para la celebración de elecciones legislativas «democráticas» en Venezuela «no es clandestina», dejó claro este viernes la Comisión Europea.

«No es una misión clandestina», los países de la UE «habían sido informados» antes del viaje, subrayó la portavoz de Exteriores Nabila Massrali, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

La portavoz precisó que esa misión forma parte de los esfuerzos diplomáticos en los que la UE trabaja, que incluyen «numerosos contactos» para promover un mínimo de condiciones democráticas antes de las elecciones y aseguró que todo ello es de dominio público.

También subrayó que hay un mandato de los Veintisiete que tiene por objeto «seguir con las negociaciones para llegar a Maduro y la oposición y ver cómo podemos ser útiles para una transición democrática en Venezuela».

La misión «forma parte de los esfuerzos», añadió.

Por otro lado, indicó que existe «consenso» entre los Estados miembros sobre el hecho de que «no estamos en condiciones de desplegar una misión de observación electoral el 6 de diciembre».