Inicio / Noticias / Internacional / Misión de la Unión Europea llega a Caracas para promover condiciones electorales mínimas

Misión de la Unión Europea llega a Caracas para promover condiciones electorales mínimas

Union-Europea

Una misión diplomática enviada por la Unión Europa (UE) viajó este jueves a Caracas para tratar de promover unas «condiciones mínimas» para que puedan celebrarse unas elecciones legislativas «democráticas» en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

«Una misión de la UE está en Caracas esta semana para mantener contactos con todas las partes, incluyendo las principales fuerzas políticas, la sociedad civil, académicos, el sector privado y la iglesia», indicó a Efe una portavoz comunitaria.

Dijo que la misión tiene lugar «en el contexto de los esfuerzos por promover unas mínimas condiciones democráticas antes de las elecciones legislativas».

El envío de esta delegación se produce tras la reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos que se celebró el 17 de septiembre por videoconferencia.

La misión -encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño- estará en Caracas hasta el lunes y no descarta una reunión con Maduro, además de las previstas con ministros de su Gobierno.

Además, se tratará de apoyar los esfuerzos del dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, que sí ha negociado directamente con el Gobierno en favor de las recientes excarcelaciones de opositores, y se intentará mejorar las condiciones para que las elecciones sean lo más democráticas posibles.

La UE ha dejado claro que, pese a su interés por enviar una misión de observadores a los comicios, actualmente no se dan las condiciones para ello en el plazo previsto.