Inicio / Noticias / Economia / “Consejos Productivos de Trabajadores Petroleros indican”que trabajan para recuperar la industria

“Consejos Productivos de Trabajadores Petroleros indican”que trabajan para recuperar la industria

Juan cahuao petrolero

Juan Cahuao, trabajador de la industria petrolera en Pdvsa Occidente e integrante de la Comisión de los Consejos Productivos de los Trabajadores, aseguró que la gerencia, el Gobierno y quienes hacen parte de este sector suman esfuerzos recuperar las principales refinerías del país.

Informó que en el caso del petróleo que se procesa en el Zulia, cerca del Lago de Maracaibo, se realizan labores para solventar la demanda de los productos derivados del hidrocarburo.

«En la refinería estamos haciendo un levantamiento de todas las áreas que son prioritarias para producir el combustible y los lubricantes. (…) En el caso del CRP ya encendimos las dos refinerías y estamos enviando crudo por vía de oleoducto», afirmó.

Cahuao reiteró que la compleja situación que se vive en este sector «es producto de las sanciones y el bloqueo, además de la situación interna y el mal manejo de algunas cosas».

Destacó que recientemente en la refinería El Palito, se superó el procesamiento de los 60.000 barriles, pasando de los 20.000 a los 40.000, «aunque estamos conscientes que no es suficiente».

Respecto a los derrames de crudo, aseveró que el filtrado de petróleo registrado en días pasados en las costas de Falcón, «ya ha sido completamente corregido».