Inicio / Noticias / Internacional / No se han cometido crímenes de lesa humanidad , ratifica el Fiscal General de la Nación Tarek Saab

No se han cometido crímenes de lesa humanidad , ratifica el Fiscal General de la Nación Tarek Saab

tarek (1)El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó que el informe de la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela afirme que en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad.
Saab dijo que «cuando se habla de crímenes de lesa humanidad tan olímpica y deportivamente hay una ignorancia supina. Cuando se dice que el Estado venezolano comete crímenes de lesa humanidad ignoran el concepto».
Saab explicó que para que haya crímenes de lesa humanidad debe haber una política de Estado de exterminio y terrorista, y citó los casos de Colombia y también de Hitler en Alemania contra los judíos, o de Israel contra los palestinos.
Cuestionó que el informe de los tres expertos de la misión independiente de la ONU se base en informaciones de redes sociales.
Ratificó que la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en el país trabaja de manera directa con los órganos de justicia del Estado venezolano.
Sobre el accionar de los cuerpos de seguridad expresó la posible reestructuración de los mismos