Inicio / Noticias / Nacionales / Cargado con gasolina atraca en la refinería El Palito, edo. Carabobo, tanquero iraní el “Forest”

Cargado con gasolina atraca en la refinería El Palito, edo. Carabobo, tanquero iraní el “Forest”

buque tanquero atracando forest

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 am de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic. Lo confirmó TankerTrackers.com.

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, es parte del segundo envío de combustible desde Teherán.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente.

Dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

El barco partió de Bandar Abbas el 9 de agosto. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.