Inicio / Noticias / Aislan a 46 médicos del Hospital Central de Barquisimeto al dar positivo en pruebas de Covid-19

Aislan a 46 médicos del Hospital Central de Barquisimeto al dar positivo en pruebas de Covid-19

HOSPITAL CENTRAL

 Luego de conocer los resultados de las pruebas aplicadas a 46 médicos residentes, estos son aislados por haber dado positivo a las pruebas de coronavirus. Estos números, además de dejar en evidencia la virulencia de la Covid-19, confirman que, en la institución, las condiciones para protegerse del virus no son las mejores, situación que ha generado miedo en los trabajadores.

De acuerdo a lo dicho por la directiva del Colegio de Médicos en el estado Lara, más de un profesional ha expresado su preocupación por ir trabajar. Consideran que se pueden enfermar en cualquier momento y esa es una condicionante a la hora de ir a trabajar. “Es natural que las personas tengan miedo. Vemos con tristeza como las condiciones no son las más adecuadas”, decía en días pasados el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en Lara.

El doctor mencionó que, en las últimas semanas, había una deserción importante de trabajadores. Además, expresó su preocupación por la falta de respuestas en cuanto a la situación que se presenta en el centro de salud y agregó que los médicos tienen insumos de bioseguridad porque, por medio de donaciones, han ido consiguiendo, pero que es responsabilidad del Estado solucionar esos problemas