Inicio / Noticias / Nacionales / Dos enfermeras intensivistas y tres médicos fallecen por Covid-19 en los últimos siete días

Dos enfermeras intensivistas y tres médicos fallecen por Covid-19 en los últimos siete días

medicos y enfermeras dibujo

Cinco trabajadores del sector salud se sumaron a la lista de fallecidos por COVID-19 en Venezuela en la última semana.

En el Distrito Capital murió la enfermera Beatriz Martínez. Era jefa de Enfermería en el Hospital Dr. Ricardo Baquero González, conocido como Periférico de Catia, y se especializaba en medicina crítica de adultos.

En el estado Barinas también se registró el deceso de Adela Valero, enfermera intensivista de la unidad de cuidados intensivos Dr. Oscar Arzolay del Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

El pasado 25 de septiembre murió la doctora Marisol Hernández Nava, informó el gremio del estado Monagas. Era coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Cedeño de Monagas (Caicara de Maturín).

En el estado Lara falleció la traumatóloga Enny Coromoto Peraza Riera el 26 de septiembre. Trabajaba en un ambulatorio de Barquisimeto y en el sector privado de salud de la entidad, informó la directiva del Colegio de Médicos del estado Lara.

En Carabobo murió el médico Oscar Emiro Peña, de 59 años de edad, el domingo 27 de septiembre. Era cirujano oncólogo de Puerto Cabello, informó Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Carabobo. La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Carabobo también lamentó la muerte del médico carabobeño.

Con las defunciones de las enfermeras intensivistas y de los tres especialistas, solo el mes de septiembre llega a 67 muertes de trabajadores sanitarios venezolanos. En total se han podido verificar los fallecimientos de 165 trabajadores del sector salud del país como consecuencia de la pandemia.