Inicio / Noticias / Nacionales / INAC extende hasta el 12 de noviembre restricción de suspensión de vuelos con algunas excepciones

INAC extende hasta el 12 de noviembre restricción de suspensión de vuelos con algunas excepciones

  aeropuerto-maiquetia-efe

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión a la restricción de operaciones aéreas en todo el país por 30 días adicionales, del 12 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre.

INAC indicó que producto de la pandemia del coronavirus en Venezuela que quedan exentos de esta medida “los vuelos de emergencia, de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobrevuelos de carga y comerciales“.

“Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el  INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de Octubre hasta el 12 de Noviembre, de acuerdo al NOTAM C0864 / 20; así como el cierre de aeropuertos según NOTAM C0863 / 20 y A0383 / 20″.  

Solo seis tipos los vuelos de emergencias, toques técnicos, Naciones Unidas, vuelos humanitarios o repatriaciones, correo y carga y sobrevuelos, no están dentro de la medida de suspensión. El INAC informa el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPF1), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19“, reseña parte del comunicado.