Inicio / Noticias / Culturales / Presidente Maduro: Autopista Francisco Fajardo de Caracas se llamará Gran Cacique Guaicaipuro

Presidente Maduro: Autopista Francisco Fajardo de Caracas se llamará Gran Cacique Guaicaipuro

autopista francisco fajardo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que iniciará un proceso para «descolonizar» los espacios públicos del país, en atención a una propuesta del profesor Reinaldo Bolívar.

«Es una ofensa para nuestros pueblos… A partir de hoy los 28 kilómetros de la autopista que une el este con Caricuao llevarán el nombre de Gran Cacique Guaicaipuro, jefe de jefes», expresó al referirse a la autopista Francisco Fajardo.

En un acto de conmemoración del día de la Resistencia Indígena, el jefe de Estado ordenó a los ministros y miembros de su gabinete, con competencias en la materia, instalar obras de arte que hagan alusión a los caciques venezolanos.

«Yo quiero que algo cambie en esa autopista, yo quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Tiuna, Terepaima, Chacao, Caricuao, en obras de arte, en pinturas en figuras; a lo largo y ancho, de Petare a Caricuao», agregó.

Maduro aseguró que con esta decisión iniciará la «descolonización» de todos los espacios del país y remover nombres que se relacionen con colonizadores