Inicio / Noticias / Presidenta de ASOPOL denuncia incumplimiento del convenio de no jubilar policías en Lara

Presidenta de ASOPOL denuncia incumplimiento del convenio de no jubilar policías en Lara

yaneth gamboa asopol

La presidenta de la Asociación Civil Policía de estado Lara, Yaneth Gamboa, denuncia incumplimiento del acuerdo firmado en la Gobernación, el pasado 20 de febrero, de no jubilar a un grupo de policías hasta tanto se solvente el estatus.

Los funcionarios policiales han perdido “todos los beneficios”. Incluso para ser atendidos en el Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara (Siamtel) les exigen un carné.

Asimismo, Yaneth Gamboa alega que los altos funcionarios han mencionado que quien no tenga ese documento no puede acceder al servicio médico, pero que si les han descontado 400mil bolívares mensuales a través del IPSOFAC.

Gamboa acusa, además, al director de la Policía de Lara, Eugenio Mora, de “discriminar a  los funcionarios policiales. En los últimos cuatro meses se me han fallecido 18 policías y a la minoría le hacen homenaje.

Igualmente, dijo que no los dotan de uniforme y, por otro lado, no quiere prestarles el servicio de transporte a los policías destacados en Duaca, municipio Crespo.