Inicio / Noticias / Carlos Melo – Alianza Democrática, destaca avances en materia electoral de cara al 6D

Carlos Melo – Alianza Democrática, destaca avances en materia electoral de cara al 6D

alianza democratica logo

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional –AN-, Carlos Melo, dirigente partido socialcristiano Copei, precisó que la Alianza Democrática, integrada por los partidos Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista y las juntas ad hoc de AD y Copei, está trabajando con el Consejo Nacional Electoral –CNE- todo lo relacionado a las condiciones electorales como “las que tienen que ver con las máquinas de votación, el software, el reconocimiento biométrico, el sistema de voto asistido ”.

“Hemos avanzado muchísimo, hemos colocado gente en las auditorías que conocen bien la tecnología y los equipos y han resuelto dudas”, detalló el coordinador electoral de la Alianza Democrática.

Sin embargo, apuntó que han vigilado el cumplimiento de otras condiciones, como la relativa a la eliminación de los puntos rojos que “el CNE por lo menos acordó la eliminación de los puntos rojos o de cualquier otro color”.

En cuanto al Registro Electoral –RE-, señaló que se hizo una auditoría muy importante. “Se retiraron del listado 85 mil fallecidos y se hicieron reajustes de personas que no están en el país porque no votan en elecciones para el Parlamento”.

Insistió en que la alta participación es el camino para asegurar un cambio de rumbo en el país. “Hay que ir a votar”.

Melo afirma que si hay disposición de ir a  votar, el voto no se tuerce “como en otra época cuando “el acta mata voto”.

“La gente tiene que tener la disposición a votar”, ratificó al asegurar que no hay manera de cometer fraude.

“Aquí las reglas de juego electorales están establecidas en la Constitución nacional y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, cuya normativa garantiza la transparencia de los comicios. “Hay que tener claro lo que regula las normas electorales, como que las elecciones son en diciembre porque lo dice la Constitución y esas son las reglas del juego”, apuntó.

Cuestiona la consulta que pretenden hacer desde un sector opositor para llamar a la abstención. “No creo que lo que se hizo en 2016, esa consulta que se  hizo en junio, no era la más controlada o perfecta en materia de votación”