Inicio / Noticias / Nacionales / En el estado Aragua se destacó cooperación entre alcaldías tras inundaciones señala su Gobernador

En el estado Aragua se destacó cooperación entre alcaldías tras inundaciones señala su Gobernador

Rodolfo marco torres aragua

Al menos 6 municipios y 30 sectores en el estado #Aragua resultaron afectados por las fuertes lluvias.

Cientos de familias se ven en una situación crítica y exigen respuestas por parte de las autoridades de la entidad.

El municipio Girardot es uno de los más afectados por el desbordamiento del río Madre Vieja.

El Gobernador Rodolfo Marco Torres y el Alcalde del municipio Zamora en el estado Aragua, Rodulfo Pérez, informaron que las autoridades se desplegaron para atender las afectaciones en los cuatro municipios más afectados por las fuertes precipitaciones que causaron el desbordamiento de tres de los principales ríos de la entidad central del país.

El Gobernador Añadió que la intensidad de las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja.

Indicó que el aumento del caudal del río Aragua afectó a los municipios Mariño, Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry  y Girardot.

Añadió que la quebrada María Guevara, el río Las Minas y el río de Villa de Cura «se desbordaron y afortunadamente volvieron a su cauce, sin dejar grandes afectaciones».

Dijo que 50 funcionarios de Protección Civil de su jurisdicción se trasladaron hacia los municipios más afectados para brindar la colaboración y poder permitir que las personas regresen a sus hogares.

Enfatizó que  hasta ahora no se contabilizan pérdidas humanas y sólo se registran reportes de daños materiales.

Comentó que gracias a los recursos destinados por el Ejecutivo central han podido atender la contingencia