Inicio / Noticias / Economia / Luigi Pisella Cavecal : La industria nacional es la que genera empleos

Luigi Pisella Cavecal : La industria nacional es la que genera empleos

cavecal camara venezolana del calzado y componentes

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, afirmó que para la temporada decembrina no vislumbra un panorama similar a años anteriores debido a la situación económica del país.

Pisella resaltó la competencia «desleal» que existe entre las empresas nacionales y las importaciones, y el incremento de los impuestos, lo que afecta aún más las operaciones.

Destacó el rol de los industriales y empresarios en el país.

«La industria nacional es la que genera puestos de empleos y en la misma medida que la industria nacional trabaje, no es el empresario el que trabaja, es el trabajador y así es como se recupera el poder adquisitivo», dijo.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, consideró  que a pesar de la pérdida del valor adquisitivo este año se producirán «más ventas», aunque coincide con Pisella en que no será igual en otras épocas.

Explicó que debido a las medidas de flexibilización que se puedan generar en las últimas semanas del 2020, las ventas podrían aumentar en relación a lo vendido este año.

«Obviamente va a haber más venta, esperamos que no va hacer igual que los años pasados,  pero sí debe haber un incremento de venta en relación a este año que ha sido de muy baja venta por la pandemia