Inicio / Noticias / Educación / Colegios privados: No hay motivos para suspensión de clases por las elecciones

Colegios privados: No hay motivos para suspensión de clases por las elecciones

fausto romero colegios

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, advirtió que una posible suspensión de las actividades por la celebración de comicios en diciembre, solo ocasionará que tanto el sector docente como los estudiantes se «crucen de brazos».

«Si no se ha logrado (la calidad) creo que no podemos venir ahora a suspender las actividades escolares para las elecciones; espero, entiendo y comprendo que no se debe hacer ningún tipo de suspensión, ¿por qué de qué vamos a suspender? Porque los liceos y colegios van a estar tomados, al fin y al cabo las instituciones educativas no llegan ni a 3 %», manifestó.

Actualmente los docentes han tenido que llevar a cabo un proceso de nivelación de los contenidos dados en el último período del año escolar anterior (2019-2020), debido a que la mayoría de los estudiantes no adquirió las competencias mínimas necesarias para pasar al siguiente nivel académico.

A pesar de los esfuerzos realizado por los docentes y demás autoridades de los planteles educativos, ANDIEP afirma que ha mermado la calidad educativa, por lo que en este momento, a pesar de la pandemia, es necesario la continuidad y el reforzamiento de las actividades y no una suspensión de clases.

«El sistema educativo no se puede paralizar nunca y menos cuando hay unas elecciones. Y más en este momento que estamos de alguna forma no actuando como debe ser, desde la calidad educativa, de lo que queremos.

Informó que en este nuevo año escolar el registro de inscripciones bajó alrededor de 40 % en el sector privado, «y no es que un estudiante se ha ido a otro colegio», sino que han desertado del sistema educativo.