Inicio / Noticias / Política / Diputado Timoteo Zambrano: Salida de López impulsa participación en elecciones del 6-D

Diputado Timoteo Zambrano: Salida de López impulsa participación en elecciones del 6-D

timoteo 07-01

El diputado Timoteo Zambrano asoma la posibilidad de que la salida del dirigente político, Leopoldo López, de la embajada de España en Caracas, y posteriormente del país rumbo al país europeo, podría haberse dado por un posible acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, de cara a la toma de posesión del nuevo representante del gobierno español en Venezuela.

«Ante la llegada inminente del nuevo embajador de España en Venezuela, me imagino que implicaría una negociación del gobierno venezolano con Leopoldo y a lo mejor acordaron, yo especulando, la manera cómo iba salir, eso lo sabremos en los días siguientes (…) «Uno que está viajando, que está rodando por carretera, sin gasolina, tantas alcabalas, llegar el mismo día tan rápido, eso tuvo que haber un acuerdo allí», manifestó.

El dirigente político considera que lo ocurrido con el caso López tiene implicaciones para el próximo proceso electoral, «porque impulsa la participación de la gente el 6 de diciembre».

«Esa ruta fracasó, esa política fracasó; la ruta que hemos señalado es la electoral, sostenible en sus resultados en el tiempo, es la ruta que evidentemente nos permite superar el conflicto», recalcó.

En relación con las elecciones que se producirán en Estados Unidos en menos de una semana, Zambrano prevé un cambio en la política norteamericana con respecto a la situación venezolana, sea o no reelecto el mandatario, Donald Trump.