Inicio / Noticias / Nacionales / Venezuela registró 404 nuevos contagios y 5 fallecidos por la COVID-19 este jueves

Venezuela registró 404 nuevos contagios y 5 fallecidos por la COVID-19 este jueves

Covid19
La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 en Venezuela informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 404 nuevos contagios en el país, de los cuales 388 fueron por transmisión comunitaria y 16 importados, todos provenientes de Colombia

De acuerdo al reporte oficial, los dos primeros decesos de la jornada ocurrieron en el estado Barinas, ambos del sexo femenino de 41 años de edad. Mérida suma otras dos víctimas, un hombre de 85 años y una mujer de 50 años de edad. Se le suma la entidad aragüeña con el último fallecido reportado este jueves, un hombre de 74 años de edad.

En relación a los 404 nuevos positivos, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que Lara es el estado que registró el mayor número de nuevos casos comunitarios (98), con contagios activos en ocho de sus municipios; seguido de Zulia (70) y Yaracuy (51), informó Rodríguez.

A su vez, agradeció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara este jueves el Presupuesto Anual de la Nación 2021, del cual el 76,4% está destinado a la inversión social “para seguir garantizando la protección a todo el pueblo”, expresó.