Inicio / Noticias / Internacional / Sismo de magnitud 7,0 sacude el mar Egeo, cerca de Grecia y Turquía

Sismo de magnitud 7,0 sacude el mar Egeo, cerca de Grecia y Turquía

 

Sismo de magnitud 7,0 sacude el mar Egeo
Sismo de magnitud 7,0 

 

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, en el este del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales, se teme que Turquía también haya sufrido daños por el sísmo.

En Grecia, el seísmo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El sismo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

 

EFE