Inicio / Noticias / Nacionales / Víctor Hugo Basabe: Será la Iglesia quien decida cuándo y de qué manera se reabrirán los templos

Víctor Hugo Basabe: Será la Iglesia quien decida cuándo y de qué manera se reabrirán los templos

victor hugo besabe monseñor

A través de su cuenta en Twitter, el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, aseguró que será la Iglesia quien decida cuando y de qué manera se reabrirán los templos para reactivar las actividades eclesiásticas.

Basabe, indicó que la iglesia tiene el deber de cuidar y proteger al pueblo fiel de la propagación del coronavirus que hasta este viernes 30 de octubre ha contagiado a más de 90.000 venezolanos.

“Será la Iglesia la que decidirá cuando y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales. Nuestro deber es proteger al pueblo fiel, más cuando quienes deben hacerlo no lo hacen. Para nosotros primero es la salud de la gente pues, prevenir es caridad“, escribió Basabe en su red social.

Es importante mencionar que la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez, informó que a partir de la próxima semana de flexibilización de la cuarentena social podrán volver los fieles a las iglesias y templos religiosos