Inicio / Noticias / Nacionales / Todos los centros de votación para el simulacro electoral del 15-N tendrán la herradura

Todos los centros de votación para el simulacro electoral del 15-N tendrán la herradura

Tania D’ Amelio / Rectora Principal del CNE
Tania D’ Amelio / Rectora Principal del CNE

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó que en el segundo simulacro electoral previsto para este domingo 15 de noviembre todos los centros tendrán el sistema de la herradura de votación.
Dijo que se trata de una nueva oportunidad para probar las herramientas tecnológicas y el comportamiento de la herradura,»Son 381 centros de votación y todos van a tener la herradura».
La rectora destacó que «ponemos en escena este domingo a los electores para que practiquen con las máquinas nuevas y una tecnología muy novedosa».
Sólo se requiere la cédula de identidad laminada.
Aseguró que se mantienen los controles estrictos en la aplicación de las medidas de bioseguridad en los centros de votación.
Sobre la campaña electoral, afirmó que debe prevalecer el respeto entre candidatos, así como no desestimular al voto. Informó que 314 fiscales hacen seguimiento al tema.
En cuanto a la veeduría internacional, D’Amelio adelantó que han cursado unas 300 invitaciones y unas cien personas han confirmado su presencia en el proceso. «Pronto daremos a conocer el listado definitivo» de veedores.