Inicio / Noticias / Economia / Exhibidores de películas estiman que pueden reaperturar salas de cines para el 30 de noviembre

Exhibidores de películas estiman que pueden reaperturar salas de cines para el 30 de noviembre

cines sala de cine

El presidente de Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas –AVEP-, Abdel Güerere, señaló que esta semana está previsto que autoridades del sector se reúnan con representantes del gremio para afinar detalles sobre la posible reapertura de cines en el país. “Recibimos ayer el mensaje en alocución dominical”.

Precisó que la AVEP ya tenía aprobado un protocolo de bioseguridad desde el 20 de junio “y en todo este tiempo hemos hecho mantenimiento preventivo a las salas de cine”.

“Estimamos que en estas reuniones vamos a poder presentar personalmente, porque ya hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura, que no es inmediata”, precisó.

Apuntó que, aunque se dé la autorización de reapertura esta semana, habrá que esperar al menos por “un lapso de 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine”.

Güerere estima que podría ser “el 30 de noviembre”, según cuando se concrete la reunión y se formalice la reapertura de los cines.