Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Iribarren – Emica continúa despeje de vías luego de intensas precipitaciones

Alcaldía de Iribarren – Emica continúa despeje de vías luego de intensas precipitaciones

emica logo

El Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren continúa su despliegue atendiendo diferentes casos generados por las intensas lluvias caídas en territorio crepuscular, producto del paso de la Onda Tropical N62.

El equipo de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), al día de hoy ha ejecutado el mejoramiento de calles en la comunidad Nueva Segovia de la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, vías severamente afectadas por las precipitaciones.

Un trabajo similar se hizo en el sector Nueva Delicia, en la parroquia Tamaca, al norte de la capital larense.

Ambas labores consistieron en la recolección de sedimentos con maquinaria para lograr el despeje de las vías, adicionando  a estos trabajos nuevamente la limpieza de quebrada y pasos de agua cercanos.

La Cuadrilla de Drenaje de EMICA, también practicó limpieza de alcantarillas en la Ruezga Sur en la parroquia Catedral, así como la recolección de sedimentos en el sector Santo Domingo (calle 48), adyacente a la Av. Ribereña, y el despeje de algunos sectores de la vía que conduce a Río Claro.

Esta semana, continuarán trabajos similares, conformaciones y patroleo de vías comunitarias para entre otros aspectos, evitar que comunidades rurales se vean incomunicadas ante nuevas precipitaciones que ya se pronostican, con la continuación del período de invierno.