Inicio / Noticias / Nacionales / Dirig. Ramón Aveledo: Ni el 6D ni la consulta recabarán apoyo de la mayoría de la población

Dirig. Ramón Aveledo: Ni el 6D ni la consulta recabarán apoyo de la mayoría de la población

RAMON AVELEDO

El abogado Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, considera preocupante que 62 % de los electores no apoyen ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó, según el más reciente estudio de Datanalisis.

“Es un resultado natural de la situación porque los problemas de la gente son muy grandes, afectan su vida diaria por distintos ángulos”.

Destacó que todo esto lleva a un alejamiento de la política lo que preocupa porque “en el ejercicio de la ciudadanía es donde puede estaría la difícil solución de nuestros problemas”.

Aveledo señala que la desconfianza en el liderazgo político se va a reflejar en la participación, tanto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -6D-y la consulta popular propuesta por la oposición.  “El clima que refleja la encuesta de Datanálisis explica que haya esa frialdad que otras consultas reflejan con relación a las convocatorias”.

Aunque en su opinión, las parlamentarias serían el escenario perfecto para dirimir estas diferencias, pero las condiciones que rodean a la convocatoria, como las limitaciones en la comunicación, la convierten en una elección enferma y que de ella pueda esperarse poco lo que produce un resultado débil con escaso impacto en la realidad”.

Al referirse a la consulta opositora, señaló que cualquier convocatoria realizada de forma unilateral no abarca la magnitud del problema que requiere participación de todos los actores en un contexto de enfrentamientos muy grandes, lo que se puede esperar es una prolongación de la crisis”.