Inicio / Noticias / Regionales / 300 mujeres de Iribarren atendidas bajo el programa de atención familiar de la alcaldía

300 mujeres de Iribarren atendidas bajo el programa de atención familiar de la alcaldía

IMMI Instituto municipal de la mujer iribarren

La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMI) ha ofrecido atención a más de 300 mujeres en los últimos 4 meses, mediante el suministro gratuito de métodos anticonceptivos, con el propósito de garantizar el derecho de las mujeres a vivir una sexualidad segura y responsable.

Estas jornadas han sido efectuadas gracias a la importante alianza establecida con el Programa Salud Sexual y Reproductiva, de la Secretaría  de Salud en Lara y el apoyo de médicos y médicas que laboran en los ambulatorios populares ubicados en las distintas parroquias del municipio.

Además de métodos como inyecciones intramusculares, dispositivos intrauterinos, implantes anticonceptivos, chequeos ginecológicos, ecos pélvicos y citologías, el equipo de IMMI encabezado por su presidenta Francys Vivas, han realizado talleres formativos en cuanto a la salud sexual y reproductiva.

Cabe señalar que el IMMI también ha impulsado campañas virtuales relacionadas al tema de orientación en materia de planificación familiar, tal es el caso de #UnAsuntoDeDos campaña desarrollada a través de la cuenta Instagram oficial @immioficial.

Las atenciones en el programa de planificación familiar, se realizan previa solicitud a través de nuestra cuenta en instagram @immioficial  con atención progrevisa, dependiendo de la disponibilidad de insumos y luego de la evaluación de cada caso.