Inicio / Noticias / Nacionales / Luis Vicente León opina que la abstención «es una decisión coja»

Luis Vicente León opina que la abstención «es una decisión coja»

Luis-Vicente-Leon

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, profesor en la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración –IESA-, precisó que el grupo de 62 % de personas no alineadas políticamente ni con el Presidente Nicolás Maduro, ni con el Diputado Juan Guaidó ha existido desde hace mucho tiempo y sube o baja según las circunstancias.

“La gran parte de los venezolanos no se autodefinen ni chavistas ni opositores, eso no significa que sean apáticos o que no tengan posición política, ese 62 % de la población rechaza mayoritariamente la gestión de gobierno de Maduro por lo tanto, desde esa perspectiva, son opositores, pero no están conectados con la oferta opositora alternativa”, explicó.

Aclaró que esos opositores indecisos no apoyan la abstención propuesta por Guaidó, ni con la idea de mantener un gobierno interino sin pasar por un proceso electoral.

“A la vez sienten que la elección convocada por Maduro es completamente no transparente, que no cumple los requisitos democráticos y esa gente, que es el grupo más grande, es suficientemente independiente para no tener un pensamiento lineal”, enfatizó.

Agregó que los indecisos dicen que el responsable de la crisis es el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo más 70 % rechaza las sanciones como mecanismos para provocar el cambio.

León opina que, pese a que los comicios parlamentarios del 6 de diciembre 6D no ofrecen las condiciones adecuadas, «la abstención es ‘una decisión coja’ y que más bien es inadecuada porque impide que se pueda construir momentums de lucha alrededor de una elección”.