Inicio / Noticias / Economia / Consecomercio advierte que nuevas medidas económicas incidirán en costos de productos

Consecomercio advierte que nuevas medidas económicas incidirán en costos de productos

conse

La primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, aseguró que las nuevas medidas financieras que decretó el Ejecutivo terminarán por «afectar» a los consumidores, porque tendrá una incidencia en los costos de los productos.

«Esos impuestos los termina pagando el consumidor. En la medida en que los impuestos y tributos no se correspondan con un sentido racional, evidentemente siempre va a ocurrir que vamos a tratar de evadirlos (…) Cada vez que el gobierno anuncia costos, tributos, eso definitivamente afecta al bolsillo de los venezolanos (…) todo lo que implique carga al producto, eso va a ser trasladado al precio», dijo.

Polesel señaló que un posible diálogo entre el gobierno, el sector público y privado debe ser «permanente», en el cual se puedan escuchar las ambas partes.

«Nuestra aspiración es que ese diálogo sea continuo y permanente que no sea solo para resolver problemas puntuales. La idea es que ese diálogo sea permanente», expresó