Inicio / Noticias / Internacional / Cancillería venezuolana denuncia «arremetida» de EE.UU. al sancionar a empresa china Ceiec

Cancillería venezuolana denuncia «arremetida» de EE.UU. al sancionar a empresa china Ceiec

@CancilleriaVE Jorge Arreaza

El gobierno de Venezuela denunció este lunes la sanción impuesta por Estados Unidos a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, en inglés), que brinda servicio al país caribeño, una medida que calificó como una «arremetida».

«La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y el libre comercio, arremete hoy contra empresas internacionales que le prestan servicios al Estado venezolano», señala un comunicado de la Cancillería.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro dice que EEUU toma estas medidas «con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana».

«A pesar de estos intentos de generar zozobra y de atacar el funcionamiento de las instituciones públicas mediante distintas variantes de bloqueo (…) el Gobierno seguirá demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción, por perversa que sea, y sabrá cumplir con sus responsabilidades», prosigue el escrito.

Venezuela insiste en señalar estas medidas como ilegales y señaló este lunes que la nueva sanción muestra la «incesante obsesión» de EEUU «por desestabilizar la sociedad venezolana».