Inicio / Noticias / Economia / Conindustria alerta que esquema de aranceles permite entrada de productos sin control sanitario

Conindustria alerta que esquema de aranceles permite entrada de productos sin control sanitario

Conindustrias

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  -Conindustria-, señaló que han mantenido acercamientos técnicos con autoridades del ministerio de Comercio sobre el tema de los aranceles pero “lamentablemente no ha habido la velocidad que se requiere”.

Aclaró que los industriales no están pidiendo protección ni están en contra de las importaciones pero en igualdad de  condiciones porque no puede ser que estén entrando una  cantidad del productos que vienen de otros países sin controles sanitarios (…) Es un problema de seguridad sanitaria”.

Señaló que la propuesta de Conindustria a las autoridades sigue los lineamientos de la Organización Mundial de Comercio –OMC-.

Al referirse a las sanciones señaló que es un tema delicado pero que evidentemente entorpece el comercio “pero el problema de fondo es la gerencia, la administración de las empresas. Pongo el caso de Irán, tiene 10 años de sanciones y ¿a quién le estamos comprando gasolina, ellos a pesar de las sanciones siguen adelante lo que pasa es que nosotros tenemos una gerencia de la industria petrolera que la destruyó