Inicio / Noticias / Nacionales / Transporte interurbano debe cobrar tarifa en Bs. usando el cambio equivalente al 30 /10 según BCV

Transporte interurbano debe cobrar tarifa en Bs. usando el cambio equivalente al 30 /10 según BCV

bus interestatal

El viceministro del Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que este lunes algunos trabajadores del volante intentaron «sabotear» la apertura de los terminales «para chantajear y hacer que se cobrara en dólares» la tarifa de los pasajes de las rutas interurbanas.

A pesar de la situación aseguró que después de casi nueve meses paralizados, «hubo operación en un 70% de los terminales».

«Hoy la Bandera abrió, están operando todas las rutas, es decir que ya hay una normalidad en la operación», dijo.

Farías indicó que las tarifas acordadas en bolívares durante las mesas de conversación que se llevaron a cabo en el mes de octubre, son las autorizadas para que cobren los transportistas.

Indicó que los funcionarios del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), se encuentran desplegados en los diferentes terminales, para garantizar que se cumpla con el cobro y evitar la especulación.

Al ser consultado sobre las afectaciones que pudieron sufrir esos montos ante la situación económica que se vive en el país, afirmó que han acordado «ir revisando», pero mientras tanto se mantendrán los mismos costos en bolívares.

En el caso de los usuarios que deseen cancelar en moneda nacional, explicó que se deberá tomar en cuenta la «tasa del 30 de octubre» publicada por el Banco Central de Venezuela.