Inicio / Noticias / Nacionales / Lara es el primer lugar en desplegar material electoral en todo el país

Lara es el primer lugar en desplegar material electoral en todo el país

233489

Inició la distribución del material electoral en toda la geografía larense, todo desde las instalaciones de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, para las venideras elecciones del próximo 6 de diciembre.

Lohengri Niño, Director Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que “el estado Lara se encuentra en primer lugar en cuanto al despliegue de material electoral y toma de centros de votación con la particularidad que estará presente un coordinador de bioseguridad”.

La autoridad explicó que por decisiones del Comité Regional y apoyo del General de División Enrique José Arocha, Comandante de la Zodi–Lara, iniciaron desde el lunes pasado la distribución en los centros más recónditos de algunos municipios.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de los Poderes Públicos y los organismos de seguridad, aseguro estar «listos y prestos» verificando esta fase de despliegue para todo el territorio del estado Lara. 

Para este evento electoral se creo una nueva figura en los centros electorales, son los coordinadores de bioseguridad, quienes están certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y serán garante del protocolo y control, expresó el Director del CNE.

Indicó que más del 98 por ciento de los partidos políticos están participando, lo que asegura la transparencia de los comicios del próximo 6D”.

El día viernes se llevará a cabo la instalación de las mesas electorales, desde las 7 de la mañana se iniciará el acto formal con la apertura del cotillón electoral para iniciar el domingo desde las 5 de la mañana, junto a la presencia de los observadores internacionales, destacó.

El estado Lara mantiene 1.024 centros de votación y 2.000 mesas electorales.

Avenida Florencio Jiménez fue rehabilitada en una primera fase

El gobernador de Lara Adolfo Pereira agregó que la rehabilitación total es hasta el conocido distribuidor El Rodeo, sin embargo, esperan llegar mucho más allá, destacando que la misma beneficiará a todos los conductores que transiten por esta importante arteria vial.