Inicio / Noticias / Se registran protestas en Lara por falta de agua, gas y electricidad

Se registran protestas en Lara por falta de agua, gas y electricidad

WhatsApp-Image-2020-12-02-at-12.28.46

De acuerdo con reportes policiales, la mañana de este 2 de diciembre se registraron al menos tres protestas por diferentes carencias de servicios públicos, en el estado Lara, especificamente en el municipio Iribarren y Jiménez.

La primera de ellas en la avenida Hermano Nectario María, específicamente en el Distribuidor Garabatal, con 30 personas que se dispusieron a cerrar la vía para expresar su descontento ante las dificultades que viven.

Este grupo exigía a las autoridades “soluciones” a los problemas de electricidad, con el que acumulan cuatro días y carencias de agua. Según indicó el periodista local Rosender Evies, el sector afectado cuenta con 300 familias.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía del estado Lara y de la PNB para dialogar.

La misma situación se vivió en la parroquia Tintorero del municipio Jiménez, aproximadamente 50 personas cerraron la vía del sector Negrete, exigiendo el suministro de gas doméstico.

En Barquisimeto, al frente de la gobernación del estado Lara, una comisión antimotín de Polilara llegó al sitio para resguardar las instalaciones debido a una protesta que se desarrollaría también en la mañana.

Al lugar presuntamente llegaron 25 personas a exigir solución a los 40 días que acumulan sin electricidad por la explosión de un transformador en la comunidad del barrio La Cañada.

Según un reporte del hecho, las personas estaban manifestando en la planta de gas local.