Inicio / Noticias / Nacionales / Avavit solicita que se reconsidere la prohibición de los vuelos en Venezuela

Avavit solicita que se reconsidere la prohibición de los vuelos en Venezuela

avavit-27042

El régimen informó este domingo la decisión de que solo iban a permitir los vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía, por prevención del covid-19. lo que desencadenó preocupación en la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo.

En respuesta a esta situación, Avavit emitió un comunicado en el que pide que se reconsidere la medida por las fuertes consecuencias que conlleva. “Solicitamos al gobierno nacional y a las autoridades competentes en la materia, reconsiderar la medida para el restablecimiento de las rutas”, expresaron.

Avavit aseguró, además, que esta medida de los vuelos suspendidos tendrá un gran impacto en pasajeros, familiares, público en general y en Venezuela como destino turístico.

Pidió que se levanten las prohibiciones cuando se terminen de ampliar las medidas de bioseguridad sanitaria para un mayor control de ingreso de pasajeros. Esto permitiría a los ciudadanos realizar sus viajes previstos, regresar los que pudieron salir y mantener un control sanitario en los puntos de entrada al país.

“Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos. Allí se encuentran la mayor parte de nuestros conciudadanos”, señaló en el texto.