Inicio / Noticias / Nacionales / 96 venezolanos son devueltos al país procedentes de Ecuador

96 venezolanos son devueltos al país procedentes de Ecuador

DqpYwLYYY6JfuuXH93wnirRXPw61C3cOF4Cp472r

Un total de 96 venezolanos que se encontraban en situación de necesidad y hambre, regresaron al país para unirse a sus familias, a través de un vuelo humanitario habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con destino a Guayaquil, Ecuador.

Los venezolanos cuentan que vivieron episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social, que se ha sumado a la inexistencia de un sistema de protección social en materia salud.

Y es que hasta la fecha, cuentan con un total de 202 mil casos registrados de COVID-19, de los cuales 180 fueron registrados en Ecuador, según cifras del Ministerio de Salud Pública ecuatoriano. Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada de las 24 que existen en el país al contabilizar más de 71 mil casos, seguida de la provincia de Guayas en su capital de Guayaquil con más de 26 mil positivos.

Para evitar un nuevo repunte de contagiados y enfermos Guayaquil apunta a “reorganizarse de forma inmediata” para evitar que se desencadene nuevos fallecimientos en la urbe, mientras que Venezuela activa una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria cumpliendo con controles de bioseguridad durante todas las fases del traslado.