Inicio / Noticias / Activan el Parque Zoológico y Botánico Bararida después de 8 meses de inactividad

Activan el Parque Zoológico y Botánico Bararida después de 8 meses de inactividad

ZooBarquisimeto

El Parque Zoológico y Botánico Bararida, activa sus funciones acatando el protocolo de bioseguridad para cuidar a los ciudadanos que lo visiten, el cual consiste en la instalación de un punto de control donde se medirá la temperatura y la aplicación de alcohol.

El Gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira expresó que a pesar de la pandemia, en el Parque los trabajos de rehabilitación no se detuvieron durante los ochos meses que permaneció cerrado. “Estamos verificando que se cumplan las normas de prevención ante el virus, aquí en el parque laboran 190 trabajadores quienes a diario estarán abocados a ofrecer un espacio seguro y para la recreación de tanto propios como visitantes. Gracias al Presidente Nicolás Maduro por todos los recursos aprobados que nos permiten seguir avanzando”, agregó.

El Director del Parque Bararida, Ramón Bastidas, comunicó que cada animal tiene una dieta específica de acuerdo al peso y a la especie, “cada animal tiene una alimentación de cuatro ingredientes, por ejemplo el caimán se alimenta de proteínas, los chimpancés comen frutas diversas, mientras que los rumiantes se les beneficia con alimento concentrado; aquí alimentamos aves, mamíferos, reptiles, peces, en fin todos los animales tienen garantizada su alimentación y sus condiciones físicas”, explicó Bastidas.

Finalmente, Pereira exclamó: “Hacemos el llamado a todas las familias larenses y entidades vecinas a visitar nuestro Parque durante estas fiestas decembrinas, siempre recordando que debemos cumplir a cabalidad las medidas de protección”.