Inicio / Noticias / Economia / Aprobados recursos para ejecutar 44 proyectos en el estado Lara por parte del Cepcppen

Aprobados recursos para ejecutar 44 proyectos en el estado Lara por parte del Cepcppen

cepcpp

Recursos para la ejecución de 44 proyectos fueron aprobados este miércoles por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), a través de la tercera y última Sesión Ordinaria del año 2020 que se realizó desde el auditorio Julio Pérez Rojas del ejecutivo regional.

La Sesión estuvo presidida por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Belkys Gómez, Presidenta del Cepcpp y Yordani Carvallo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación.

“Hoy nos encontramos aprobando recursos que serán invertidos en salud, obras públicas y sobre todo en el tema que nos preocupa a todos: el Coronavirus”, expresó el líder regional, quien además destacó que los recursos llegan al estado a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y gracias al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Belkys Gómez, Presidenta del Cepcpp, comentó que la Sesión se llevó a cabo de manera exitosa y estuvo constituida por la presentación de cada uno de los proyectos a ejecutar. Acotó que los mismos fueron autorizados por el Cepcpp, para seguidamente ir al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y que sean asignados los recursos a la Gobernación de la entidad para el Presupuesto 2021.

Por último, Yordani Carvallo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación, detalló que la Sesión aprobó el Plan de Inversión que permitirá consolidar el presupuesto del ente gubernamental para el venidero año 2021. “En este plan de inversión fueron abordadas diferentes áreas: social, salud, vialidad, servicios públicos, así como la adquisición de materiales y cuadrillas”, finalizó.