Inicio / Noticias / Economia / Destacan que el Bitcoin es un «dinero duro» para resguardar el patrimonio y mecanismo de inversión

Destacan que el Bitcoin es un «dinero duro» para resguardar el patrimonio y mecanismo de inversión

bitcoin

Aníbal Garrido, asesor y consultor de Ciptofinanzas y profesor de la Universidad de Carabobo, explicó que el dinero digital a través de criptodivisas, en especial el bitcoin “es un mecanismo de inversión y debemos actuar como inversores y consecuentemente plantear un plan de inversiones”.

“El bitcoin no es un instrumento financiero, es dinero digital sano y duro sin intervención de un Estado, un gobierno o un ente central”, resaltó.

Enfatizó que el bitcoin se convierte en “un instrumento de inversiones para resguardar el patrimonio”.

Señaló que “cuando un bien es escaso su precio tiende a preservarse a través del tiempo.

“De igual forma ocurre con el bitcoin, que fue diseñado a nivel de un protocolo para que solo existan 21 millones de unidades. Actualmente se superan las 18 millones 600 mil y en el año 2140 van a dejar de minarse o de imprimirse más unidades”, agregó.

Enfatizó que bitcoin no tiene ninguna competencia dentro del mercado de las criptomonedas. “Tiene una dominancia cercana a 70 %, la moneda que más se le puede acercar es el Ethereum”.

Descartó que bitcoin pueda ser controlado por ningún gobierno. “El protocolo está diseñado de forma tal que lo hace completamente abierto y resistente a la censura”.

Aunque no desecha que “el gobierno de Estados Unidos –EEUU- intente diseñar algún mecanismo de control sobre los ciudadanos norteamericanos, pero a nivel global el alcance para bitcoin sería extremadamente limitado”.