Inicio / Noticias / Regionales / Dirección de Salud Ambiental de Lara recibe dotación del Gobernador continuando jornadas sanitarias

Dirección de Salud Ambiental de Lara recibe dotación del Gobernador continuando jornadas sanitarias

 direccion de salud estado lara

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, presidió la entrega de dotación a la Dirección de Salud Ambiental de la entidad, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

La misma estuvo constituida por equipos que serán destinados a las jornadas de fumigación que se llevan a cabo en el estado con el objetivo de tener el control sobre todas aquellas enfermedades transmitidas por vectores o zancudos.

Destacó que esta entrega se realiza en el marco del Plan Nacional de Desparasitación en coordinación con el Gobierno Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De igual forma, Pereira resaltó que se entregaron dos importantes equipos: un equipo semi – pesado para termonebulización y un equipo pesado de fumigación en frío.

Por su parte, Jesús Rivero, Director de Salud Ambiental del estado Lara, detalló que los desparasitantes recibidos serán dirigidos a todos los niños en edad escolar.

A su vez, explicó que el equipo termonebulizador será utilizado para llevar a cabo los operativos de fumigación, “por el tema del Covid-19 no se podrá atender con fumigación casa a casa, será a través de las áreas perimetrales que son más seguras para la población y para nuestros trabajadores”, indicó.

Rivero agregó que el equipo de fumigación en frío se utiliza sobre todo en zonas montañosas para ir contra la malaria, chagas, dengue, zika y todas aquellas enfermedades transmitidas por vectores.