Inicio / Noticias / Internacional / Diputado Freddy Bernal reitera voluntad del gobierno de dialogar con el Presidente Biden

Diputado Freddy Bernal reitera voluntad del gobierno de dialogar con el Presidente Biden

freddy-bernal

El diputado del PSUV, Freddy Bernal, afirmó que en el gobierno nacional están dispuestos a dialogar con factores externos e internos para consolidar la paz y reactivar la economía.

Bernal dijo que hay que ser «optimista, pero no ingenuo» ante el cambio de gobierno en Estados Unidos con el demócrata Joe Biden en la Casa Blanca a partir de 20 de enero.

«El gobierno de EEUU ha querido tomar a Venezuela como parte de sus riquezas y nosotros nos hemos opuesto en defensa de la soberanía».

Ratificó la disposición del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de dialogar con Biden.

«Dicen los EEUU que quieren negociar con Venezuela, nosotros decimos que tenemos que dialogar. Nosotros no lo debemos nada a Estados Unidos, no tenemos cuentas pendientes con Estados Unidos, queremos un diálogo con respeto».

Aseguró que el gobierno de Maduro mantiene la voluntad de diálogo con Estados Unidos y otros países.

«Es importante para Venezuela sentarnos a hablar con el nuevo gobierno de Estados Unidos, es importante, estamos convencidos de eso, estamos dispuestos a hacerlo y seguramente lo vamos a hacer a futuro».

A su juicio los recientes sucesos ocurridos en el Congreso de Estados Unidos son una muestra de la división de la sociedad de ese país.