Inicio / Noticias / Plan “Iribarren iluminado” invierte 70.000 millones de bolívares

Plan “Iribarren iluminado” invierte 70.000 millones de bolívares

Plan Iribarren iluminado
Plan Iribarren iluminado

El Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren ejecutarán el Plan “Iribarren Iluminado” durante el primer trimestre del año 2021 que consistirá en invertir 70 mil millones de bolívares, para las luminarias de la ciudad.

La primera autoridad del municipio capital del Estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, explicó que el plan, estará desplegado en las principales avenidas de Barquisimeto, así como en la vialidad interna de algunas comunidades.

A su vez, indicó que la recuperación de la iluminación es un esfuerzo en conjunto con la gestión municipal, estadal y nacional, mientras que los recursos provienen de la recaudación de tributos y del Consejo Federal de Gobierno.

El mismo expresó, “Seguimos embelleciendo Barquisimeto y el plan Iribarren Iluminado es una fiel demostración de nuestra voluntad y capacidad política para recuperar el sistema de iluminación pública, mediante un trabajo en conjunto entre el equipo de EMICA y Corpoelec”.

Dicho plan basado en la Agenda Venezuela Bella, consiste en la rehabilitación e instalación de cableado y controladores eléctricos, instalación de luminarias de alumbrado público y ornamental y en algunos casos, reparación e instalación de postes de iluminación.