Inicio / Noticias / Economia / Cosechan en el estado Guárico 217 mil hectáreas de maíz, arroz y soya afirma su gobernador

Cosechan en el estado Guárico 217 mil hectáreas de maíz, arroz y soya afirma su gobernador

Asoportuguesa

El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, afirmó que de 112 mil hectáreas sembradas en 2017 “este año se sembraron 217 mil hectáreas entre maíz blanco  y amarillo, arroz y soya”.

“A eso le sumamos lo que se hizo con las hortalizas, específicamente la cebolla y el tomate, pero siempre hay un  ataque directo de ciertos elementos contra el sector productivo”, precisó.

Destacó que el pasado viernes sostuvo una reunión con  representantes de 27 asociaciones del eje del municipio Infante del área de cereales “y a pesar de las dificultades y las complejidades del año 2020 que fue duro y difícil la disposición de los productores y el efecto de la siembra permitió que hoy tengamos esa cantidad de hectáreas sembradas y estamos en proceso de cosecha”.

Aseguró que ya se están iniciando los preparativos para el próximo plan de siembra que comienza en abril.

Igualmente se refirió a la producción pecuaria al señalar que “Guárico entregó al Plan Porcino más de 2 mil 500 toneladas, entre sector público y privado (…) Solamente al Programa de Pernil entregamos más de 650 toneladas”.

“Invito a que vengan al estado y que convoquen a las asociaciones,  tenemos dificultades, sí, pero estamos trabajando sobre la marcha”, enfatizó.

Desmintió que AgroPatria haya sido entregada o privatizada. “En ningún momento tengo esa información, lo que si se ha venido haciendo es que algunas plantas se han hecho alianza estratégicas para incrementar la producción de agroquímicos que necesitan las siembras de arroz, maíz  y leguminosas”.