Inicio / Noticias / Economia / Barril de crudo Brent sube casi 2% por recortes en suministro ante alto riesgo de Covid-19

Barril de crudo Brent sube casi 2% por recortes en suministro ante alto riesgo de Covid-19

PETROLEO19

El barril del crudo rebasaba el nivel de los 56 dólares, a punto de alcanzar el máximo de 11 meses, y como consecuencia de los recortes en el suministro, que apaciguaba el clima de preocupación que se respiraba por el recrudecimiento de los casos por Covid-19.

A esto se suma la baja de las existencias petroleras en los inventarios de EEUU por quinta caída consecutiva reportada en la semana; además de la promesa de Arabia Saudita de disminuir la producción en 1 millón de barriles por día extra en febrero y marzo, reseñó AVN.

En el portal Web, la agencia internacional de noticias Reuters, reflejó que a las 10:13 GMT, el crudo referencial internacional Brent escalaba 1,04 dólares, equivalente a 1,87%, para cotizarse en 56,70 dólares el barril.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) conquistaba 98 centavos, lo que representa el 1,88%, para ubicarse en 53,23 dólares el barril