Inicio / Noticias / Lara contabiliza 290 casos positivos de COVID-19 en lo que va de enero

Lara contabiliza 290 casos positivos de COVID-19 en lo que va de enero

Casos de coronavirus en Lara
Casos de coronavirus en Lara

Este martes, Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado dio el reporte sobre COVID-19 en Lara, en donde explicó que en la entidad se han registrado 290 casos positivos de coronavirus, en los 12 días que van del mes de enero, lo que les lleva a encender las alarmas y a reiterar el llamado al uso del tapaboca y a no salir de casa si no es necesario.

Cabrera confirmó las cifras señaladas por Freddy Ñañez la noche anterior, en las que se contabilizaron 26 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria, de los que, aseguró, 19 son hombres y 7 son mujeres.

Además, indicó que los nuevos contagios están ubicados por municipios de la siguiente manera: 11 en Iribarren, 5 en Simón Planas,  en Andrés Eloy Blanco, 4 en Morán, 1 en Palavecino y 1 en Jiménez.

De igual manera, Cabrera reiteró el llamado a respetar las medidas de distanciamiento social y también a acatar los horarios y sectores autorizados para laborar durante esta semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 que inició el lunes 11 de enero y culminará el domingo 17.

Finalmente, en base a estas cifras oficiales, Lara acumula 4.597 contagios desde que inició la pandemia, 4.245 recuperados, 288 casos activos y 64 defunciones por el virus.