Inicio / Noticias / En Iribarren serán invertidos 600 mil millones en obras y gestión social

En Iribarren serán invertidos 600 mil millones en obras y gestión social

Alcaldía de Iribarren
Alcaldía de Iribarren

La Alcaldía de Iribarren, invertirá 600 mil millones de bolívares en diferentes obras de infraestructura, servicios públicos y gestión social, en el despegue del presente año, abarcando las 10 parroquias de todo el municipio capital del estado Lara.

25 mil millones serán destinados para los programas sociales de la Fundación Municipal del Niño, así lo informó, Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde del municipio, lo cual consistirá en la entrega de canastillas, casas de alimentación y medicinas, entre otros aportes.

A su vez, Reyes Flores destacó, “Esta es sólo una parte de la inversión que ejecutaremos para arrancar el 2021 trabajando, en la calle, logrando concretar numerosos compromisos y obras en beneficio del todos los habitantes de Iribarren”.

Son 125 mil millones a destinarse para obras de infraestructura que serán distribuidos a través de EMICA incluye los planes de asfalto, aceras, ambulatorios, casas comunales, espacios públicos, y otros ámbitos como iluminación, cuyo monto especifico de inversión es de 70 mil millones.

Dijo además que consignó 20 mil millones a la empresa Abastecer, para la compra y distribución de alimentos a precios solidarios.

A su vez, 20 mil millones serán sumados a la importante inversión hecha en 2020, para continuar obras a través del IMVI del urbanismo 13 de Abril, en la parroquia Unión.

Por último, van a aportar al sector productivo con el FUMDES, financiando 8 mil millones a emprendedores y otros 3 mil millones para la compra de máquinas de coser.