Inicio / Noticias / Habitantes de Morán recibieron el agua por primera vez a sus hogares

Habitantes de Morán recibieron el agua por primera vez a sus hogares

Comunidades del municipio Morán celebraron llegada del agua por primera vez a sus hogares
Comunidades del municipio Morán celebraron llegada del agua por primera vez a sus hogares

En el municipio Morán, estado Lara, habitantes de La Florida y Mamonal, comunidades del sector Los Boros de la parroquia Bolívar, celebraron la llegada del agua potable por primera vez a sus hogares.

El hecho de recibir el preciado líquido por tuberías es un gran acontecimiento para los beneficiados, lo cual se logró gracias al trabajo en conjunto de la Agropecuaria La Romana, Acción Campesina, la Comuna Unión de Los Boros y los consejos comunales de dicha zona foránea.

A su vez, otros caseríos de la zona ahora cuentan con mayor suministro de agua, dentro de los cuales se encuentra, Caja de Agua, Avelino Villegas, El Cerro, La Cordialidad, Cujizal, Santo Domingo y La Cañada.

Son 2 proyectos que se llevaron a cabo en esta parroquia, los cuales beneficiaron a unas 1.195 personas, el primero estuvo enfocado a la adquisición, colocación y soldadura de mangueras en el sistema de distribución principal de acueducto a Boro, mientras que el segundo trata del equipamiento y la puesta en marcha de un pozo profundo en la comunidad de Mamonal.

Por último, fue establecido un documento para la administración del agua, que asegure la sostenibilidad del suministro, el mantenimiento de los equipos y el uso eficiente del agua.