Inicio / Noticias / Nacionales / Presidente Maduro anuncia elecciones de gobernadores y alcaldes para este año

Presidente Maduro anuncia elecciones de gobernadores y alcaldes para este año

EJECUTIVO NACIONAL
PRESIDENTE NICOLAS MADURO

La noche de este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se renovarán todas las autoridades estadales y municipales, “hay elecciones de gobernadores y alcaldes”, dijo.

Además resaltó que “la Asamblea Nacional ha informado que se postularon 114 candidatos para conformar el nuevo CNE”, al tiempo enfatizó que su equipo “no solo  es gobernar para el pueblo,  “tenemos que ir a gobernar desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, una ecuación perfecta que permite garantizar la estabilidad social “, manifestó el mandatario nacional.

El Jefe de Estado recibió el Plan Legislativo 2021 aprobado hoy (martes) por la AN, el cual consta de 34 leyes. “Aquí se había olvidado la discusión pública de leyes, la adaptación de las leyes a las necesidades del pueblo ¡5 años de olvido, 5 años de daño al país!, expresó desde el Palacio de Miraflores.

“Hemos revisado el Plan Carabobo 200 que debe estar enfocado en todos los frentes de batalla, en segundo lugar el Plan Legislativo 2021 con 34 leyes que van a proteger al país (…) Revisamos toda la agenda de trabajo, este es el primer Consejo de Ministros que hacemos en un año”, agregó.

Estos son fueron otros temas abordados  por el Gabinete Ejecutivo en Consejo de Ministros:

-Prioridades del Plan Carabobo 200

-Recuperación del sistema de servicios públicos

-Recuperación de los ingresos nacionales

-Recuperación del salario de la clase obrera

Gabinete Ejecutivo en pleno revisó las modalidades de Gobierno de calle que se han ido reactivando para la atención de las víctimas de la guerra económica Y pidió apoyo “para que avancemos en la conformación de los Consejos Populares de Gobierno de cada sector”, dijo.

Maduro informó que el próximo 19 de abril se va a instalar los Consejos de Gobierno con 34 sectores y movimientos sociales. “Vamos a la batalla de Carabobo en unidad, el pueblo cuenta con un Gobierno Revolucionario que lo abraza y lo apoya, el pueblo sabe que las sanciones han sido criminales”, señaló.