Inicio / Noticias / Nacionales / Inicia nueva semana de cuarentena radical y será más estricta

Inicia nueva semana de cuarentena radical y será más estricta

Maduro anuncia semana de cuarentena radical más estricta
Maduro anuncia semana de cuarentena radical más estricta

Nicolás Maduro, presidente de la Republica, informó ante el aumento de los casos por Covid-19 en el país, que desde este lunes 8 de marzo la semana de radicalización de la cuarentena “será mucho más estricta”.

“Desde mañana 8 de marzo hasta el domingo 14 vamos a la semana de cuarentena radical, será mucho más estricta, vamos a reforzar las medidas de bioseguridad. Esperamos su colaboración y que se queden en su casa”, dijo el mandatario en su programa especial sobre la pandemia del Covid-19.

Además, recalcó que se encuentra “preocupado por Caracas y los estados Miranda y Bolívar” debido al aumento de contagios en dichas regiones y la aparición de la cepa brasileña.

En cuanto a la Semana Santa, explicó que habrá semana de flexibilización con “cuidados especiales” y que será Carmen Meléndez, su ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien se encargue de estructurar un plan adecuado para dichas fechas.

Por otra parte, agregó que hasta la fecha se ha aplicado el 70% de las vacunas rusas y que además había llegado el segundo lote, también agregó que a partir de este lunes iniciará la campaña de inmunización con la vacuna china, en el que estarían incluidos los docentes.